jueves, 27 de noviembre de 2008

"CAMPAÑA PAPEA PERU” DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA OBTIENE PREMIO DE CREATIVIDAD EMPRESARIAL



Se hace un reconocimiento al esfuerzo por promover la producción y consumo del tubérculo, oriundo de las zonas altoandinas.
En su décima tercera edición, el Ministerio de Agricultura obtuvo el “Premio Creatividad Empresarial” en el rubro de productos alimenticios por el éxito de la Campaña Papea Perú en el marco del “Año Internacional de la Papa”.El Ministerio de Agricultura ha sido uno de los siete organismos del sector Estatal que logró el reconocimiento del premio de “Creatividad Empresarial”, por la intensa campaña desplegada por el sector para sacar adelante la campaña de producción y consumo del tubérculo a nivel nacional.
El producto Año Internacional de la Papa (AIP) – Campaña Papea Perú se inició a comienzos del presente año como un esfuerzo sectorial para revalorar la papa como producto autóctono de la sierra peruana, donde se ha convertido en un alimento fundamental de las familias del interior del país.“La milenaria papa preservada, cultivada y cosechada por nuestros agricultores en extrema pobreza, hoy es un orgullo nacional y se ha ganado durante este año su lugar ante los paladares más exigentes de la cocina gourmet mundial, reconocida no sólo por los ilustres visitantes de la APEC y AlC-UE si no también por nuestras familias que lo han incorporado como principal producto de la mesa popular”, sostuvo el ministro, Carlos Leyton Muñoz.La ceremonia de premiación de realizado la noche del último miércoles, a la cual asistieron el ministro del sector, el viceministro de Agricultura, Luis Sánchez Araujo; la coordinadora general de la Comisión del AIP, Otilia Caro, y el conservacionista, Leonardo Timoteo Salcedo.
Fuente: MINAG

No hay comentarios: